miércoles, 19 de marzo de 2014

IDENTIDAD NACIONAL


INCLUSION

Nuestra identidad nacional la conforman todos los peruanos, que en individualidad, o como grupos significativos de sus razas,  mestizaje, o religión; aportan decididamente en la producción, y el desarrollo integral sin la mezquindad de los requiebros y disfuerzos; apoyando decididamente al crecimiento sostenido dentro de sus posibilidades y limitaciones; porque aman el país.

Las etnias son comunidades muy significativas porque preservan su diversidad cultural, costumbres, creencias, historia, y lenguaje; pero por sobretodo, la familia y la patria.

El gobierno con suma testarudez, debe analizar a conciencia las innumerables problemáticas existentes en las periféricas de las diferentes regiones; mas aun en las álgidas, donde el clima riguroso golpea y destruye, ahondando mas la pobreza y la pobreza extrema; ello debe esbozar en la conciencia, la descarnada  magnitud del abandono, y las precarias condiciones vivenciales de las etnias en su conjunto.

Es urgente el promover y atizar diálogos, con acciones inteligentes  para aglutinar y ordenar alternativas con soluciones claras; serán atenuantes de corto aliento posiblemente, pero muy oportunas para minimizar gritos, y paliar los justos y continuos reclamos que hacen eco por la añeja apatía de muchos.

El desdén a de persistir, y en estas circunstancias crecerá el olvido y engordara  la hipocresía de otros tantos que siguieran flameando la bandera indiferente de las promesas incumplidas, de espalda a la realidad, y a la verdad; pero hay que marchar hacia lo justo, y este escrito lanza la primera piedra.

Esto que se reclama se llama inclusión; base insoslayable de la diversidad en democracia, que exige equidad y respeto frente a la tortuosa indiferencia; se debe exigir puertas abiertas para aceptar y valorar estos grupos que siendo significativos, son aportantes asiduos que fortalecen el crecimiento sostenido del país.

La inclusión clama a viva voz y sin dilación, el vivir en comunión sin diferencias, para disfrutar con derecho lo que la constitución proclama.

Por lo expuesto se deja a consideración lo siguiente:

El gobierno debe instituir unidades de dirección, y construir complejos multidisciplinarios, equipados y modernos, para las etnias sin distinción, y regentadas por los sectores responsables;   Para la Educación y la Tecnología; para la Preservación de sus Culturas y Costumbres; para la Sanidad sin Riesgos como base para una Buena Salud; para la Pesca, Agricultura, Ganadería, y la  Alimentación como Base Fundamental para la Subsistencia; para el Trabajo y la Producción con Valor Agregado; para la Vivienda y la Vestimenta; para el Amor a la Patria y sus Símbolos; y para aquellos que se sitúan en los hitos periféricos del país, atrincherados y fortalecidos; desechando con entereza, otras banderas y otros himnos.

Pero sobretodo el gobierno debe decretar penas drásticas para aquellos que se apropian de sus tierras depredando sus bosques; y para aquellos que raptan a sus familiares y les inducen al narcotráfico y el terrorismo.


UNIDOS PODEMOS.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario