jueves, 21 de agosto de 2014

VER PARA CREER


PERO SIN EL LERDO PASIVO DEL ENTORNO

Permítame señor presidente sugerirle un paseo por todos los ámbitos de su gestion, y mas allá; pero quiero pedirle que cambie su figura, a una de incognito; como un ciudadano corriente; para que con esta singular apariencia, camine en silencio, sin la sombra de sus valientes y diestros guardaespaldas; para que nadie le reconozca y pueda transitar libre de los asedios periodísticos, y de los mas ácidos y críticos adversarios políticos.
En este sentido señor presidente, seria necesario que muy pocos sepan que usted salió para este transitar tomando un poco de tiempo de su cargada agenda de gestion, y de familia; para que en situ, pueda comprobar los avances de sus proyectos en la capital y el interior de las Regiones; pero también, la renuente y terca problemática que se muestra descarnada en cada rincón de nuestro país.

Este periplo que tomara como  rutina; le mostrara la escases, la necesidad, y la miseria; la precaria gestion Municipal, Regional, y sus pecados; la necesidad urgente de trabajo, la opulencia del ocio, el vicio y la maldad; la delincuencia abrumadora y la inseguridad; la indiferencia, el poco sentido común y la ignorancia; la atención precaria de la vida y la salud; el desabastecimiento de medicinas, materiales, e insumos; pero por sobre todo señor presidente el descuido latente de la agricultura; de la infraestructura para la producción descentralizada, y con valor agregado; del transporte rural endurecido por los altos costos del combustible, y por las deficientes vías para el transporte de cosechas hacia los sitios de acopio y distribución; vera usted los pecados capitales de los miembros de su entorno; aquellos que gestionan en su mandato; y también la deslealtad de algunas amistades.
En este sentido señor presidente; concluirá que  su entorno no le acompaña decididamente en su gestion; que no se ensucian los zapatos como usted lo estará haciendo en esta guerra de infinitas necesidades; vera que cada uno de ellos vive atornillado en su despacho, alcanzándole papeles sin realidades, y sin soluciones de gestion; las acciones están ceñidas solo a un plan rígido, y no en lo ondulante de perspectivas mayores; disfrutan de una sordera y ceguera crónica que les impiden ver, y escuchar  los reclamos y en afonía del país.

No digo señor presidente que usted, no hace nada. ¡No! Solo digo que se sacuda por algunos momentos de los miembros de su entorno y láncese a este periplo sugerido, porque urgen cambios sustanciales; en este sentido, de incognito vera, escuchara, y tomara nota según su criterio, y aplicara los correctivos necesarios para cambiar el rostro de estas infinitas necesidades que sumen al país.
En este tiempo que le queda de mandato, es necesario que pise fuerte y deje huella.

Usted señor presidente comprobara que en educación, estamos en el sótano; que el firmar la nueva ley de universidades permitirá con su reglamento, el ordenamiento para la educación técnica y superior; pero también es urgente y muy necesario profundizar la enseñanza primaria, fortificando los cimientos del conocimiento con la tecnología de punta; pero con docentes bien preparados y con mejores remuneraciones; pero sobre todo con estructuras moderna y equipadas; con programas de apoyo, y alimenticios para todos los ámbitos del Perú; pero con su atenta supervisión, porque el presupuesto que usted proclama, a de ser el inicio pero no el justo para encumbrarnos en la región.
Concluirá señor presidente que la buena educación promueve, y proclama la inclusión erradicando el analfabetismo y la pobreza, haciendo mas grande y prospero nuestro país.

Así mismo apreciara que las escasas oportunidades de trabajo, son caldo de cultivo que genera airados gritos de protestas, que encienden praderas; porque el hambre aprieta, y la enfermedad no espera; que los anhelos y los sueños son muy difíciles de alcanzar; porque las realidades son por hoy, tierra muerta. 
Estos problemas sociales son puertas abiertas a la desesperación de algunas familias que ven con angustias a sus seres queridos convertidos en delincuentes, en narcotraficantes, y en terroristas; porque la necesidad desequilibra, y ahoga en ellos el respeto a la ley.

Concluya que el correr no le deja visualizar objetivamente los detalles en el camino de su gestion; es mucho mas prudente caminar señor presidente; esto le permitirá definir que en el transporte urbano y nacional, a pesar de los tibios avances, persiste el desorden crónico que propicia el caos, accidentes y muertes cuantiosas, que enlutan familias dejando huérfanos; estas realidades son ventanas que se abren al mundo mostrando políticas de acciones lerdas, que pueden retraer  las inversiones, y mermar crecimiento del país; si bien se esta haciendo los pininos en regular esta anomalía de años; es conveniente dejar lo pasivo y tomar con entereza las herramientas del cambio ágil, moderno y sostenido.

Es coherente utilizar estrategias e inteligencia para avanzar con la modernidad; corrigiendo con voluntad, pero mas con el ejemplo; sobre esto, usted tiene demarcado el camino, por principios, valores, y formación castrense.

Es notoria la desaceleración de la economía; si bien tomo algunas acciones para minimizar los factores que la hicieron retroceder; es necesario que perciba el desaliento y la preocupación del pueblo, y de los inversionistas; ante esta espada que amenaza el ritmo expansivo del país.
Sabemos que muchos son factores externos, pero también son muchos mas los internos;  los que empujan  porque hay intereses políticos; y también por la lentitud del entorno que desestabiliza su gestion engordando la inflación, y enfriando la economía.
En este caminar de incognito; oirá la voz del pueblo, de los humildes, de los trabajadores, de los que pululan sin trabajo, de los que piden limosna de los hambrientos, de los enfermos, de los de etiqueta y el buen vivir; pero por sobre todo señor presidente de aquellos que son honestos, que no tienen temores en decir la verdad sobre la corrupción que cubre de podredumbre las instancias políticas y muchas del poder.

Por todo esto y mucho mas; móntese en una moto y viva  esta aventura como si fuera una palomillada; le aseguro que encontrara dolorosas realidades.


UNIDOS PODEMOS
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario