sábado, 18 de enero de 2014

Para Crecer en las Regiones


PARA CRECER EN LAS REGIONES
Con vocación de servicio y responsabilidad

Todo proyecto que involucre al país en su conjunto, debe tener como objetivo prioritario, el crecimiento, la modernidad, y la seguridad de los pueblos. 

En consecuencia, el considerar el reestructurar lo ya establecido, será para el cambio inteligente y proyectado como fuerza de conjunto, y no de dispersión por estrategia, y/o conveniencia grupal o política.

El descentralizar regionalizando el país fue la acción mas acertada hacia el futuro distinto de sus todos los habitantes. 

Pero el atomizarlo en veinticinco deficientes responsabilidades, genero triunfalismos, apetitos desmedidos, y oportunidades para gestiones fuera de objetivos que a la fecha siguen ocasionando jaquecas prolongadas al gobierno central, desgastando su gestión en acciones para corregir inoperancias, y en algunos casos para restituir el orden interno y la legalidad.

La regionalización, se dio para descentralizar el gobierno; para otorgar oportunidades de gestión a los habitantes de los pueblos; para que en el conocimiento de sus problemáticas, presenten estrategias para su desarrollo en un ordenamiento instituido, asumiendo responsabilidades para liderar con decisión su crecimiento y futuro; con acciones en conjunto encaminadas a su engrandecimiento y por ende el del país.

Por lo  expuesto, es necesario considerar lo siguiente para un futuro diferente:

Promover la Macro Región concertada y discutida, en bien de des atomizar su actual estructura de veinticinco, a solo cinco regiones; denominándolas y aglutinándolas de la siguiente forma:

REGIÓN NORTE, conformada por:
Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Ancash,  Cajamarca.

REGIÓN CAPITAL, conformada por:
Lima y Callao.

REGIÓN CENTRO, conformada por:
Huánuco, Cerro de Pasco, Junín, Huancavelica, Ayacucho e Ica.

REGIÓN SUR, conformada por:
Arequipa, Moquegua, Tacna, Puno, Cusco, Abancay, y Madre de Dios.

REGIÓN ORIENTE, conformada por:
Amazonas, San Martin, Loreto y Ucayali.


UNIDOS PODEMOS

1 comentario:

  1. Creo que estas propuestas son aplicables en un cambio para crecer si los politicos despiertan y ven lo que el Peru necesita.

    ResponderEliminar