viernes, 31 de enero de 2014





DESARROLLANDO ESTRATEGIAS

Esgrimiendo herramientas inteligentes

La seguridad ciudadana nacional es una quimera para todos sus estratos; hay una indiferencia que enferma al país por la insignificante firmeza y responsabilidad para la toma de acciones preventivas, y cuidado. La delincuencia campea imperando el desorden, la impunidad, y la inmoralidad es titulo de portada en los medios periodísticos; la ineficiencia va ganando terreno, y por ello se inclina la balanza destruyendo los valores.
Es común en las veinticuatro horas del dia, el asalto, el robo, el crimen,  el trafico de drogas; la corrupción, y las componendas se dan a vista y paciencia de las autoridades.   
Este raquitismo indemne genera un caldo de cultivo que  apertura puertas al narco trafico y al terrorismo, los cuales se fortifican sustancialmente,  perjudicando y deteriorando la credibilidad, la moral y la imagen de la camada creciente de ciudadanos. El gobierno esta maniatado por esta lacra que puede minimizar y colapsar las inversiones y el turismo.
Se siente un palpitar avisando que se retrae el crecimiento sostenido  por la poca voluntad, y la exuberante ineptitud.
El país esta huérfano de acciones estratégicas positivas que permitan resguardar la seguridad personal, familiar, laboral, comercial, empresarial y territorial.
Es necesario tomar herramientas poderosas que reviertan esta inseguridad.

Por lo expuesto se deja a consideración lo siguiente:

Que se adecue un nuevo concejo estructural que modifique fortificando el Sistema de Defensa Nacional; que su constitución permita la participación de los entes políticos del país, las fuerzas armadas, y la ciudadanía organizada, para que en Democracia se plasmen planificadas las acciones necesarias de seguridad nacional, para el normal desarrollo de todas las actividades gubernamentales,  económicas, laborales, sociales, culturales y religiosas.
Deberá ser el Presidente de la República el abanderado natural de esta responsabilidad, tomando decididamente el liderazgo, esgrimiendo las herramientas que el Sistema Nacional de  Inteligencia le otorga, para con la nueva estructura, planificar, y desarrollar estrategias  que le permitan combatir esta lacra limpiando el país.


UNIDOS PODEMOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario